El espacio de la UCR que lideran Galimberti y Schneider, junto a los dirigentes del PRO críticos de Frigerio, cerraron el año con un plenario en el que ratificaron la continuidad del espacio para la disputa por los cargos ejecutivos dentro de Juntos por Entre Ríos.
Se trata de Entre Ríos Cambia, el nombre de la lista que en las PASO de este año enfrentó a Rogelio Frigerio. En ese sector confluyen la dirigencia radical de Construir, el grupo que lideran el diputado Pedro Galimberti y el intendente de Crespo, Darío Schneider –ambos anotados para la gobernación– y el sector del PRO que enfrentó en la interna de ese partido a Frigerio.
Este sábado tuvieron un plenario en Bovril, en el que concluyeron, a modo de balance anual, que alcanzaron el objetivo que se habían propuesto: “movilizamos estructuras adormecidas y contribuimos a generar un proceso de renovación, permitiendo que emergieran nuevos liderazgos territoriales en toda la provincia” dentro de la alianza opositora que se impuso en las elecciones del 14 de noviembre.
“Le dimos a Juntos por Entre Ríos espesor político, garantizando un triunfo amplio del espacio en las primarias y en las generales y, con ello, generamos condiciones para que en 2023 se produzca un cambio de signo político en Gobierno de Entre Ríos”, evaluaron.
A futuro, se proponen consolidar Entre Ríos Cambia en toda la provincia, “trabajar sin demoras por la institucionalización del frente de Juntos por Entre Ríos”.
A continuación, el documento completo:
DECLARACIÓN DE ENTRE RÍOS CAMBIA
Somos un espacio político multipartidario que nació en el contexto de las elecciones primarias de este año y que está integrando por representantes de los diferentes partidos que son parte de Juntos por Entre Ríos.
Ofrecimos a los entrerrianos la posibilidad de elegir mediante el voto popular cómo debía ordenarse la lista y superamos las expectativas ajenas, obteniendo cerca de 130 mil votos.
Cumplimos el objetivo, movilizamos estructuras adormecidas y contribuimos a generar un proceso de renovación, permitiendo que emergieran nuevos liderazgos territoriales en toda la provincia.
Le dimos a Juntos por Entre Ríos espesor político, garantizando un triunfo amplio del espacio en las primarias y en las generales y, con ello, generamos condiciones para que en 2023 se produzca un cambio de signo político en Gobierno de Entre Ríos que, para esa época, ya llevará 20 años ininterrumpidos de gestión.
Con una fuerza instituyente dimos el debate y la disputa contra lo instituido, avizorando con claridad que el adversario a vencer, en términos políticos, es el kirchnerismo y sus representantes entrerrianos en la Casa Gris.
Por delante tenemos el desafío de consolidar «Entre Ríos Cambia» en toda la provincia, trabajar sin demoras por la institucionalización del frente de Juntos por Entre Ríos, demostrar a los entrerrianos que hay un futuro mejor y distinto y diseñar un plan de gobierno con políticas públicas que saquen a Entre Ríos del estancamiento.
Honramos la palabra empeñada y, como lo señalamos desde el inicio, con alegría y responsabilidad vamos a trabajar arduamente para que los entrerrianos encuentren en nuestro espacio, y en Juntos por entre Ríos, una alternativa confiable, previsible y esperanzadora para desarrollar el futuro común de todos los entrerrianos.
Bovril, Entre Ríos, 11 de diciembre de 2021
Fuente: Página Política