Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

El Peronismo tendrá internas en San José.

Agrandar imagen Unidos Por San José
Unidos Por San José

Lo que era un comentario para algunos y una verdad revelada para otros, parece comenzar a efectivizarse con el lanzamiento de una nueva línea dentro del peronismo local.

El sector que se agrupa bajo la conducción del actual Senador, Mauricio Santa Cruz (Peronismo), formalizó su conformación local, mostrando diversos referentes de sectores sociales y políticos de la Ciudad, pero por sobre todas las cosas, mostró en la foto a ex funcionarios de la gestión del actual intendente Gustavo Bastián (La Campora).

Particularmente en el caso de José Lugrin (ex secretario de Desarrollo Social y ex secretario de Obras Públicas), se había retirado de la gestión de Bastián, realizando diferentes críticas vinculadas a la forma de proceder de algunos miembros del gobierno, y con un solapado cuestionamiento al método de construcción política del Intendente.

Lugrín supo ser - en campaña y en gestión - una de las personas de mayor confianza de Bastián, incluso llegó a tener grandes responsabilidades concedidas por el propio Intendente. Luego, de un día para el otro, y en coincidencia con la reaparición de Follonier como responsable de Obras Públicas, Lugrín pegó el portazo.

“Somos un espacio abierto, plural, horizontal y en construcción permanente.

Bajo las banderas históricas que identifican a nuestro Movimiento Nacional Justicialista” dice el comunicado publicado.

Pero la crítica mas filosa a la actual gestión de Bastian se la encuentra en los últimos párrafos del comunicado “Apostamos a generar verdaderos equipos técnicos que sepan resolver los problemas con solvencia, honestidad y transparencia… No queremos ser un espacio más que tenga por finalidad otorgar privilegios personales como ya lo conocemos y que nada ayudan a nuestra sociedad.”

Negociaciones fracasadas

Durante estos meses hubo diferentes reuniones de negociación entre el espacio del Intendente y del Senador que no llegaron a buen puerto.

Algunos atribuyen el fracaso a las interferencias realizadas por miembros del sector de la Viceintendente, Marisa Follonier, quien juega su suerte a una candidatura a legisladora y la posición de Santa Cruz atenta contra sus intereses.

Desde allegados al oficialismo, restaron importancia al tema y aducen que este lanzamiento responde a que, durante las negociaciones previas, no consiguieron lo que pretendían y que ahora buscan presionar.

Se acortan los tiempos, a menos de un mes de presentar las candidaturas, comienzan los tironeos y la aparente calma que reinaba en el partido gobernante, ya no es tal.

internas elecciones 2023 santa cruz PERONISMO

Te puede interesar

Teclas de acceso