Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

El Intendente Julio Pintos se refirió a obras, proyectos y gestiones en Liebig

Agrandar imagen Julio Pintos en la FIT
Julio Pintos en la FIT

En una charla profunda sobre varios temas referidos a la actualidad de Pueblo Liebig, y a su futuro político, el Intendente Julio Pintos habló de todo en el programa Código de Barra de FM La 97.1 de San José.

En la entrevista respondió todo a Javier Echeveste y anticipó algunos proyectos que se concretarán en la localidad.

“Estamos con muchas actividades, queremos cerrar este año de mucho éxito, debido al trabajo intenso que se ha venido dando el todo este tiempo hoy los resultados están a la vista” comenzó diciendo Julio Pintos.

Al referirse al perfil turístico de Liebig, comentó: “Estuve la FIT en Buenos Aires, una feria más que importante para la oferta turística que tenemos en la zona, el stand de Entre Ríos fue muy visitado, se nota que nuestra provincia y lo que hace a nuestra región es muy elegida como destino para visitar”.

“Nos estamos preparando para la temporada que va a ser exitosa para todos, con los distintos servicios y ofertas de cada una de las localidades en la microrregión con variadas ofertas y atractivos, este trabajo en conjunto sin dudas va a dar resultados” señaló el Intendente de Liebig.

Obras: servicios y viviendas

En otro tramo de la entrevista en “Código de Barra” por La 97.1, el jefe comunal liebileño mencionó las obras para la localidad: “En lo que hace a servicios para nuestra comunidad contaremos con una oficina de Registro Civil, una nueva sala de primeros auxilios, Entre Ríos Servicios para poder extraer dinero en la localidad y no tener que viajar”.

“Se está reparando la antigua farmacia para una nueva, hay una gestión importante con todo el equipo de trabajo para poder llegar al objetivo planteado”

Con respecto al servicio de agua potable en la localidad, el Intendente Julio Pintos comentó: “Desde el municipio se ha aportado mucho para optimizar la planta potabilizadora de agua”.

“Vamos a comenzar una obra de 93 millones de pesos que va a garantizar que todos los habitantes de nuestra localidad tengan el agua potable para habitantes y turistas, va a ser la gran solución para nuestra comunidad que durante años ha tenido problemas”.

También afirmó en ese sentido: “no hemos tenido inconvenientes el verano pasado, pero si entendemos del gran crecimiento del pueblo, planteamos la extensión para 20 o 30 años, hace a que podamos brindar este servicio esencial, también estamos con cloacas y cordón cuneta”.

A pocos días de iniciar la construcción de 50 viviendas en Pueblo Liebig, Julio Pintos adelantó: “ya se está nivelando el terreno, que también incluirá un centro de atención primaria porque tenemos un centro de salud que ya ha quedado chico, y de los ocho centros en la provincia uno está destinado para el Departamento, a Liebig”.

Asimismo dio detalles de otros proyectos: “estamos poniendo el valor el edificio del Centro Cívico, un edificio de gran valor histórico, también trabajando con el deporte y la cultura con una gran agenda”.

“Trabajamos en todos los frentes y en todo lo que hemos anhelado gracias a Dios y con la compañía del gobierno nacional y provincial para llevar a cabo junto con el Municipio estos objetivos que nos hemos planteado” señaló.4

Declaración ante la UNESCO

Julio Pintos no dejó de mencionar en la nota radial, el proyecto que se impulsa junto al gobierno provincial para declarar a Liebig como Patrimonio de la Humanidad: “Será un antes y un después por lo que va a significar esa declaración, es muy importante para nosotros y para la región que Liebig sea declarado Patrimonio de la Humanidad”

“Es un trabajo que acompaña el Gobernador Gustavo Bordet y su esposa, el titular de CAFESG Luis Benedetto y del arquitecto Marcelo Magadan y el Intendente de Río Negro, Uruguay, que aporta para que nosotros podamos transitar este camino y poder llegar a esto”.

Política

Sobre el final de la entrevista radial, el Intendente Julio Pintos también se refirió a la actualidad y al futuro político como así también opinó sobre el partido: “Es mi primer mandato como intendente así que tengo posibilidad de reelección, la estamos analizando en conjunto porque también que cuatro años pasan rápido y queremos lograr estos objetivos, pero entiendo también que hay gente capacitada para poder sucederme”.

“El anhelo personal es poder llevar adelante estos objetivos y proyectos con este equipo de trabajo, cada uno sabe cuál es el camino y eso me da mucha tranquilidad” indicó.

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato a senador o diputado del Departamento, Julio Pintos respondió: “lo he charlado con el gobernador hace un tiempo, como anhelo me gustaría repetir en mi localidad, pero también donde me necesite el peronismo yo voy a estar, pero creo que es importante también poder cumplir este sueño que he tenido toda mi vida”.

“El peronismo es un abanico con distintos sectores donde no todos pensamos iguales pero llegado el momento nos juntamos y resolvemos las cuestiones que tenemos que resolver, hoy estamos trabajando en una línea política en la cual también para mí es un sueño que haya una renovación en el peronismo, creo que se ha venido dando y espero que se pueda concretar”.

“Tenemos que entender también que esto no es para siempre que es lo que sembramos, y poder cosechar en este caso todo lo que hemos hecho en este tiempo, quiero decir que, si nosotros hemos venido trabajando con un conjunto de compañeros para que se pueda dar esta renovación, Dios quiera que podamos lograr bien esos objetivos de cada uno de los habitantes de nuestro Departamento” concluyó.

julio pintos la 97.1 Pueblo Liebig

Te puede interesar

Teclas de acceso