Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

El bloque de Concejales “Todos por Colón” destacó el trabajo consensuado del cuerpo en 2021

La implementación de los decks en la zona céntrica, la regularización dominial de familias de la Ciudad, la aplicación de reductores de velocidad y la creación de la escuela municipal de guardavidas fueron algunas de las Ordenanzas destacadas

El bloque de Concejales “Todos por Colón” hizo un balance del año legislativo detallando además algunas de las Ordenanzas más importantes que fueron aprobadas durante 2021. Destacan el trabajo “consensuado y en el marco del respeto” como uno de los aspectos sobresalientes. Pero además señalaron que el Concejo Deliberante “lleva a cabo una tarea de forma silenciosa, con discusiones que se dan de forma interna y no de forma estridente”.

Asimismo, resaltan que “en un 99% se aprobaron Ordenanzas consensuadas en comisión, resultando en mejores iniciativas de muchos proyectos presentados por ambos bloques”.

En ese marco, expresaron: “Hay un clima que permite dejar de lado cuestiones políticas para privilegiar la resolución de los problemas de los vecinos que es el objetivo del cuerpo. Como bloque estamos muy contentos del clima de trabajo logrado, pudiendo dar las herramientas que el Ejecutivo necesita para llevar adelante la gestión” señalaron desde “Todos por Colón”.

Ordenanza de “decks”

Una de las normativas importantes y que destaca sobre el resto por ejemplo es la Ordenanza de Decks, que hoy se ven en toda la Ciudad “y que los servicios gastronómicos lo ha tomado con mucho beneplácito”. Agregan que “ha venido a regular una situación que hace años se daba en Colón debido a mesas y sillas ocupando la calle por la necesidad y crecimiento que ha tenido la actividad como complemento del turismo”.

También indicaron que “se dio un marco regulatorio y un salto de calidad, mejorando la seguridad, la estética de la zona céntrica, viendo construcciones muy buenas de los prestadores de servicios”.

Aunque aclaran que “la normativa es muy incipiente e irá mejorando, vemos que hay una enorme calidad en todas las obras que se han realizado”.

Reductores de velocidad

Los reductores de velocidad, es algo pedido por muchos vecinos de Colón, es otra de las Ordenanzas aprobadas y que el área de obras públicas ya ha comenzado con su aplicación.

“El parque vial ha crecido muchísimo, es sabido que la Ciudad está muy atrasada en términos de infraestructura por lo que hay muchas falencias en las calles y avenidas, careciendo de semáforos, badenes”.

“La posibilidad más rápida de solucionar algunos cruces o arterias peligrosas o de alta velocidad como escuelas o vías muy transitadas es aplicando esta Ordenanza de reductores de velocidad que fue consensuada en el Concejo y con obras públicas”.

Regularización dominial

“Otro hecho fundamental donde acompañamos una iniciativa del Poder Ejecutivo es a través de la Ordenanza de regularización dominial, que permitirá que casi 1000 familias que están en terrenos fiscales, algunas desde hace más de 20 años, puedan acceder a su título de propiedad”.

“Este programa municipal Soy Propietario ha sido acompañado legislativamente y también lo hemos hecho en el marco del consenso y con el apoyo de la oposición”.

Becas deportivas

“Un salto de calidad cualitativo en el tema deportes” afirmaron. “Estamos trabajando para aplicar a partir de los primeros meses del año, un programa de becas con fondos municipales de carácter mensual, con aportes en algunos casos de más de 10 mil pesos”.

Estas becas deportivas están dirigidas para atletas colonenses destacados tanto profesionales como amateurs y “es un hecho inédito en la provincia. Lo trabajamos durante largos meses con la Secretaría de Desarrollo Social, el director de deportes y su equipo”.

Guardavidas

“Los guardavidas colonenses venían reclamando por su situación laboral desde hace muchos años. Los conflictos siempre comenzaban al inicio de la temporada porque no tenían un marco regulatorio, lo que tampoco les permitía un acuerdo salarial”.

En esa misma línea, señalaron: “Creamos la escuela de guardavidas acorde a la Ley, es una promesa que cumplimos. Hoy contamos con un cuerpo de guardavidas totalmente preparado, capacitado, con su libreta que les permite trabajar en cualquier punto del país”.

“Y se pudo solucionar la cuestión salarial. Esto redunda en mayor seguridad tanto para colonenses como para turistas en las playas, un producto clave en la economía local” subrayó el bloque “Todos por Colón”.

concsejales resumen 2021 Colon

Te puede interesar

Teclas de acceso