Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Siguen las repercusiones por el agravio del concejal Velzi a Marcela Rougier

Agrandar imagen Marcela Rougier
Marcela Rougier

Desde el partido sanjosesino repudia las acusaciones en un debate en plena sesión en el recinto legislativo. Califican como “muy pobre” las disculpas

Siguen conociéndose adhesiones ante los graves dichos del concejal Velzi contra la edil Marcela Rougier en plena sesión del Concejo Deliberante de San José.

Desde la Unión Vecinal San José expresan “nuestro mayor repudio y disconformidad frente a la actitud tenida del Concejal oficialista Miguel Velzi, con acusaciones a la Concejal del Frente Todos por San José, Marcela Rougier”.

En esa misma línea desde el partido consideran “que acusar de actitud dictatorial a una edil por sólo haber interrumpido la palabra en un claro ejercicio de debate legislativo es una grave acusación y un ejemplo más de la violencia política que sufren las mujeres, y por sobre todo, la totalidad de los ediles de recinto ante este concejal que en reiteradas ocasiones ha mostrado numerosas faltas de respeto en los diferentes tipos de violencia y maltrato verbal”.

“Y pensar que, con esta misma forma de callar, se han callado 30.000 voces en un momento tan terrible de nuestra argentina, en plena dictadura”, había expresado Velzi en plena sesión en alusión a la interrupción de la palabra de la concejal Rougier.

Por otra parte, agregan, “consideramos muy pobre e insuficiente el pedido de disculpas que realizó por las redes sociales. Errores tan graves como tales, no pueden ser tomados a la ligera con un poco sentido pedido de disculpas de esa forma. Apelamos a que se tomen medidas por parte del Ejecutivo Municipal porque esto es un claro reflejo de la Violencia Política y la violencia a la mujer y no puede quedar en vano”.

“Lamentablemente con este crudo hecho, y muchos que se vienen sumando hace casi dos años, la violencia, el maltrato y la falta de respeto han vuelto a recuperar protagonismo en la ciudad de San José luego de tres gestiones vecinalistas donde se trabajó fuertemente por mantener un marco de respeto, diálogo y paz social que hoy, se ha perdiendo” señalaron desde UVESA.

El comunicado lleva la firma de Carlos Becker de la Comisión Directiva de la Unión Vecinal San José.

marcela rougier uvesa Carlos Becker miguel velzi

Te puede interesar

Teclas de acceso