Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Concejales de Colón impulsan la adhesión a la Boleta Única de Sufragios

Presentaron un Proyecto de Resolución

Buscan que el Concejo Deliberante local solicite al Senado de la Nación el tratamiento y aprobación de la Ley

En la última sesión del Concejo Deliberante de Colón el bloque de concejales “Todos por Colón” presentó un Proyecto de Resolución a través del cual impulsan la adhesión del cuerpo legislativo local para realizar un pedido al Honorable Senado de la Nación Argentina.

En el mismo solicitan a la Cámara Alta el tratamiento del Proyecto de Ley de Modificaciones sobre la Boleta Única de Sufragios que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

Asimismo, proponen solicitar a los legisladores provinciales iniciar un debate similar para las elecciones en Entre Ríos.

El bloque “Todos por Colón” considera que “la Argentina tiene que evolucionar, y este proyecto de Ley sostiene, defiende y fortalece derechos en el ciudadano, en el pueblo argentino, pero también a todo el sistema republicano y democrático” expresan en el Proyecto.

También destacan que este sistema “viene a terminar con las prácticas clientelares de cooptación de votos, y permite reducir considerablemente los gastos exorbitantes en impresión de boletas y también el desvío de esos fondos para otros fines” señalan.

Además, resaltan el éxito de ese sistema que agiliza y transparenta los procesos como ya se lo hace en Córdoba o en Santa Fe a la vez que recuerdan en el proyecto que “las viejas costumbres de la política que ensucian a la democracia deben terminar, se debe dar lugar a sistemas transparentes y justos, los cuales han sido adoptados por la mayoría de las democracias del mundo”.

En otro tramo del texto, los concejales destacan “el avance democrático que esa iniciativa supone para el país, esperamos que no sea rechazado el proyecto o, si fuese aprobado por el Senado de la Nación, no sea vetado por el Sr. Presidente” declararon los ediles.

vecinalismo colon boleta unica Votacion

Te puede interesar

Teclas de acceso