Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

Cambiemos se prende fuego y Bordet muestra a Bahl

Declaró el concejal amarillo que faltaba para que el problema sea de Cambiemos y ya no del radicalismo. El Gobernador se mostró con el candidato del peronismo que más suena para Paraná. Un comentario sobre la intervención de la Municipalidad.

Un “supermartes” para la política de Paraná. La declaración indagatoria de Emanuel Gainza coincidió con un acto institucional del gobierno provincial que encabezó Gustavo Bordet y Adán Bahl.

El concejal era, hasta unas semanas, una carta para Cambiemos. La caída de Sergio Varisco por la causa de narcotráfico empujaba al joven edil a tener que adelantar los tiempos y encarnar una candidatura a la intendencia. Su partitura indicaba que eso debía suceder en 2023. La semana pasada, con la declaración de Luciana Lemos, ex pareja del líder narco Daniel “Tavi” Celis, todo cambió. Este martes se vio ante la prensa teniendo que negar que alguna vez compró cocaína. Antes lo tuvo que hacer ante el juez federal Leandro Ríos.

La esperanza pareciera despertar en el peronismo. Ya no es Varisco, sino también Gainza. En resumen: Cambiemos.

Fuentes gubernamentales y de la oposición - reconstruyó Página Política - coincidieron en que hubo un sondeo sobre la posibilidad de que Bordet interviniera la Municipalidad. Lo que el diputado Alejandro Bahler solicitó a través de un proyecto, algunos apenas se animaron a tantear. El mandatario no avanzará con esa iniciativa. Cree que la Justicia es la que debe actuar y, además, es un problema de Cambiemos. “Están los mecanismos institucionales para cualquier cosa que pueda ocurrir”, resumió un funcionario en Casa de Gobierno. Por otro lado, para qué sacar del Municipio a quien le hace subir las acciones al peronismo local.

Antes que el oficialismo local cayera en desgracia, Bahl era el nombre que sintetizaba la candidatura a intendente para el año que viene. El vicegobernador debe conducir los destinos de la ciudad si pretende aspirar a la Gobernación en 2023. Por lo menos es lo que dicen algunos que están cerca del presidente del Senado.

Bordet mantiene una relación cordial con su compañero de fórmula. Este martes participaron de la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la escuela Bazán y Bustos, cuya inversión supera los 70 millones. También se firmó el inicio de la obra de ampliación del edificio de ATER.

El Gobernador se encargó de subrayar que la inversión es con fondos provinciales. Mientras lo decía, llegaba a las redacciones declaraciones del diputado Gustavo Zavallo cuestionando el incumplimiento de Nación en programas de salud. Al parte lo difundió el Gobierno. Como se suponía, una vez que termine el Mundial, en este caso para Argentina, la política empezaría a calentar los motores. Y los dirigentes a buscar fotos.

Fuente: Página Política

Bahl Bordet cambiemos Destacado Entre Rios POLITICA

Te puede interesar

Teclas de acceso