El Frente Justicialista Somos Entre Ríos relanzó su campaña con un acto en el club Huracán de Villaguay. Pasado el mediodía, el gobernador Gustavo Bordet habló a los presentes. Pidió "practicar la unidad".
El gobernador anticipó que los candidatos de la lista, que en esta instancia llevará el número 501, "estarán recorriendo cada lugar de la provincia" e instó a "ponerle mucha mística y mucha alegría, como sabemos hacer los peronistas".
"No tenemos que achicarnos, aunque nos digan lo que sea por los medios y la elección esté completamente nacionalizada. No vamos a caer en la confrontación fácil a las que nos quieren llevar. Tenemos que ganar en Entre Ríos y para eso debemos llevar nuestra propuesta a cada barrio y cada calle", agregó luego.
El gobernador pidió "un triunfo que nos posicione de manera contundente y para que nos tengan el respeto que nos merecemos". Por eso "tenemos que estar juntos, porque la unidad no se declama, sino que se practica, y hoy la estamos empezando a practicar".
A la dirigencia pidió "transmitir el mensaje de unidad porque nos hacen operaciones de prensa todos los días para separarnos y no tenemos que caer en la trampa de los que nos quieren dividir".
Luego, añadió: "Acá en Entre Ríos resolvemos las cosas entre nosotros, sin embargo es necesario que venga el presidente, la vicepresidenta y cuanto ministro anda dando vueltas para bajar línea".
"Pongamos toda la energía para descontar esos cinco puntos. Sabemos cómo hacerlo. Hay que salir a convencer con propuestas en toda la provincia a quienes no nos han votado. Hay que salir de los escritorios y gastar las zapatillas y los zapatos", graficó.
Bordet convocó a participar "sin distinción" y precisó: "Acá no hay gobernador, ni intendentes, ni concejales, ni funcionarios. Acá somos todos militantes de una idea y tenemos que ponernos el overol y salir a trabajar todos juntos. Estamos muy cerca, estamos a un paso. Hagámoslo con energía y alegría".
Por último, el mandatario pidió convocar "a las mujeres que todos los días dan lo mejor de sí, inspiradas en la figura de Evita" y "a nuestros jóvenes que salgan a levantar las banderas que dejó Néstor".
"Somos Entre Ríos y vamos a ganar las elecciones porque tenemos los mejores candidatos", concluyó Bordet. Al término del acto, se cantó la marcha peronista. Antes, habían pronunciado discursos los candidatos Bahillo, Cresto y Zavallo.
El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Adán Bahl y los candidatos de la lista: Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco. También participaron los ex gobernadores Sergio Urribarri y Jorge Busti y algunos precandidatos que compitieron en las PASO de agosto.