Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLITICA

A cuarenta días de un pedido de informes los concejales esperan respuesta del Intendente Bastián

Contratación directa de obras por $300 millones

Los ediles solicitan saber sobre los convenios firmados, y por qué no se respetó lo estipulado por la Ordenanza Nº 19/2002

Con fecha 19 de agosto de 2021, los concejales del Frente “Todos por San José” ingresaron un pedido de informes donde piden explicaciones por la contratación directa de dos cooperativas de trabajo para ejecutar obras de viviendas por casi 300 millones de pesos, sin fundamentar ni detallar estos motivos, como lo exige la Ordenanza Nº 19/2002.

En una reciente publicación, el Frente señala que “aunque la municipalidad de San José está colapsada de funcionarios que podrían ayudarlo al intendente a preparar la documentación y trasladarla unos metros hasta el HCD para constatar la misma, parecería que este pedido en particular hace mucho ruido puertas adentro” aseveran.

Cabe recordar que en el pedido de informes los concejales solicitan informar los convenios firmados, la experiencia en construcciones de ese tipo de las cooperativas contratadas, fechas de constitución, nómina de asociados y número de inscripción en el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, entre otros datos.

“¿Qué hay detrás de la contratación directa por casi 300 millones que demoran tanto en presentar la documentación requerida? Recordemos que una de estas cooperativas contratadas de manera directa, con pocos meses de vida, ya que se creó a principio de año, es de familiares de un funcionario de Bastián” expresan en un comunicado publicado en el Facebook del Frente “Todos por San José”.

viviendas pedido de informe gustavo bastian frente todos por san jose

Te puede interesar

Teclas de acceso