Alexis Medina, de 26 años de edad, domiciliado en Barrio El Brillante, fue condenado a la pena de 3 años de ejecución condicional –más reglas de conducta- por un hecho de robo ocurrido a mediados de febrero de 2017 en San José.
Además, sustrajo un televisor LCD marca Sony de 32", una cámara digital Sony, un visor nocturno, una cámara termográfica y dinero en efectivo.
Una vez anoticiados del hecho, se hizo presente en el lugar el Subcomisario Bernhardt, de Comisaría San José, junto al personal de la División Investigaciones de la ciudad de Colón y de la División Criminalística, quienes rápidamente se abocaron a las tareas investigativas.
Mediante una paciente investigación, se pudo dar con personas que habían adquirido algunas de las armas, otra se presentó espontáneamente e hizo entrega voluntaria de dos de ellas, y otra persona hizo lo propio con el televisor que había sido sustraído, y que había sido ofrecido a la venta en una red social, en un espacio de compra y venta de la zona.
Siempre en las primeras horas de la investigación, en una zona descampada en inmediaciones de las calles Von Liebig y su similar de la calle La Picada, zona de Barrio Brillante, se hizo un rastrillaje que permitió hallar el arma restante, y una mira telescópica.
Una huella digital, levantada en el lugar por personal de Criminalística, arrojó correspondencia con el dígito pulgar izquierdo del imputado, quien una vez cometido el hecho se ausentó de la ciudad viajando en micro a la Provincia de Buenos Aires junto a su pareja, lo que se pudo corroborar inmediatamente por averiguaciones hechas en la terminal de ómnibus de San José.
Días después se presentó a estar a derecho, prestó declaración deslindándose de lo ocurrido pero su versión no pudo ser sostenida frente a las pruebas de cargo colectada durante la investigación.
Además, cinco testigos que declararon en Fiscalía señalaron haber adquirido las distintas armas y el televisor directamente de manos del imputado.
Si bien no se logró recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, parte de ellos -y fundamentalmente las armas- volvieron a manos de su legítimo usuario.
Para la determinación de la pena (3 años de prisión condicional) se tuvo en cuenta que Medina no tiene antecedentes y que finalmente reconoció ser el autor responsable del hecho, aceptando la imposición de la pena. En caso de cometer un nuevo delito, deberá cumplir los tres años de manera efectiva más el tiempo que correspondiera por el que pudiera cometer. La víctima, por su parte, manifestó su conformidad con el acuerdo y la pena a imponer.