En la noche de ayer vieres, por medio de un llamado telefónico de una señora mayor de edad, se toma conocimiento que en calle Entre Ríos, zona del camino a la Ermita, jurisdicción de Comisaría San José, habían observado a dos masculinos encapuchados que se desplazaban en una motocicleta y uno de ellos empuñando un arma tipo fusil.
Inmediatamente se dirigen el personal de Comisaría San José y del Comando Radioeléctrico de Jefatura Colón hacia el lugar descripto, en el llamado. Se realizó en móviles policiales una recorrida por la zona, divisando momentos después a dos masculinos en una moto, coincidentes con la descripción brindada.
Se les da la voz de “alto, Policía” y pidiendo que desciendan del rodado. Al hacerlo, efectivamente uno de ellos portaba un arma tipo fusil. Al constatar el arma, se trata de un rifle, aire comprimido calibre 5.5, marca “MENALDI”, modelo “Puma”, con mira telescópica 4x40, marca “SAVAGE”. Los dos jovenes al ser identificados resultaron ser dos menores de 17 años, domiciliados en Colón, los cuales manifestaron que andaban cazando liebres.
Carecían de documentación tanto de la moto, del arma, y de la mira telescópica, por lo que se procedió al formal secuestro de los efectos descriptos. Se dio intervención al Área de la Niñez de San José, para los pasos legales vigentes y posterior entrega de los menores a sus respectivos progenitores.