No fue una madrugada tranquila la de este martes sobre la Autovía Artigas, en jurisdicción del departamento Colón, donde personal policial y bomberos debieron intervenir a raíz de dos siniestros viales, en los que se vieron involucrados transportes de pasajeros.
Uno de los accidentes se registró cerca de la una hora a la altura del kilómetro 174, lo que fue alertado inmediatamente a la dependencia policial caminera de Mabragaña, por parte de ocasionales conductores.
El hecho fue protagonizado por un colectivo, que circulaba de sur a norte habría chocado un animal equino.
Al llegar los agentes constaron que se trataba de un micro de la empresa Águila Dorada Bis, Mercedes Benz Marcopolo, número de interno 95, que era conducido por un hombre de 47 años de edad, oriundo de Resistencia, provincia de Chaco, que iba desde Buenos Aires, a Sáenz Peña, Chaco, con 20 pasajeros.
El chofer se vio sorprendido por el cruce de un caballo, no pudiendo evitar el impacto, que provocó serios daños en el transporte, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Los lo ocurrido se dio intervención a peritos de la Departamental Colón y de la Brigada Abigeato.
Otro casi al mismo momento
Finalizada la intervención policial en el lugar del primero de los accidentes y ya regresando por el carril contrario, a unos mil metros de distancia, sobre el carril contrario de norte a sur, los uniformados encontraron a un hombre, conductor de un vehículo Volkswagen Voyage que pedía ayuda debido a que su auto, en el que iba con dos mujeres de acompañante, habría sufrido un desperfecto mecánico quedando sobre la cinta asfáltica y fue colisionado por un micro.
Inmediatamente detuvieron la marcha y asistieron a los protagonistas, constando que el micro interviniente en el siniestro era una unidad de la empresa Flecha Bus, interno 9996, que transportaba a 46 pasajeros, desde Paso de los Libres Corrientes hacia Retiro Bs. As.
Afortunadamente se confirmó que más allá de los importantes daños materiales, no hubo personas lesionadas de consideración, resultando con golpes los ocupantes del automóvil, que recibieron asistencia. En el lugar trabajó personal de la Policía y Bomberos Voluntarios de San José.
Fuente 03442