En el día de ayer pasada las 17 horas, Policía Caminera se encontraba realizando un control vehicular en el puesto caminero Islas, se procedió a detener la marcha de un vehículo que ingresaba a nuestra provincia siendo el mismo un Peugeot 206, color gris.
Le solicitaron la documentación al conductor el cual estaba solo. Es un hombre de unos 48 años. Cuando el personal le solicita que muestre lo que llevaba en su baúl, inmediatamente se dió a la fuga del control caminero con dirección norte por ruta nacional 12.
Inmediatamente se solicita colaboración al comisaria de Ceibas y se inicia una persecución por dicha autovia.
Al llegar al km 141 aproximadamente uno de los oficiales a cargo visualiza el peugeot 206 que estaba estacionado en la banquina este, el conductor al ver el móvil policial, sube nuevamente al vehículo y sale nuevamente a gran velocidad con la misma dirección.
El peugeot al llegar a Ceibas el personal de la comisaria de esa localidad logra detener la marcha del rodado y se lo reduce al conductor previo forcejeo. Tal es así que se acerca hasta el lugar un móvil policial donde se constatan dos bolsas de plastillera color blanco con varios envoltorios en su interior tipo ladrillos, a lo que pide la intervención del can de drogas y marca la presencia de estupefaciente.
Se da comunica al delegado de toxicología, quien comunica la novedad al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, disponiéndose el procedimiento de rutina.
Se secuestraron 58 panes en total con un peso total de todo 49.861kg de marihuana, el vehículo involucrado y el conductor fue trasladado para indagatoria.