Las horas siguen pasando y como sucede en estos hechos de violencia como el que le costara la vida al abogado José Pedro Peluffo, el paso del tiempo es el peor enemigo para que una investigación llegue a tener éxito. Sabiendo esto es que desde el momento del suceso, la fiscalía de la doctora Gabriela Seró, se puso en marcha y se fueron ordenando inmediatas diligencias, empezando por tres allanamientos simultáneos, en los que se secuestró un automóvil Fiat Siena color gris (vehículo sospechado de ser el usado para ir al ataque de Peluffo, celulares y prendas de vestir.
Imágenes inoportunas
Lamentablemente, las redes sociales muchas veces juegan en contra de la investigación al revelar videos sobre el caso. estos pueden ofrecer datos que sirvan a los autores para evadir el accionar judicial, situación que se produjera este jueves al difundirse imágenes del momento del ataque, donde se ventilan pruebas viales como ser armas, fisonomías y ropas de los autores.
Huellas importantes
Pese a esto, la actividad judicial no se detuvo sino todo lo contrario y se siguió avanzando. Esto llevó (según pudo establecer 03442) a que en el vehículo incautado en el cual se movilizaron cuatro personas, se hallaran una importante cantidad de huellas digitales, que en estos momentos están siendo peritadas y que pueden ser cruciales para dar con alguno o con todos los responsables.
También se están practicando pericias en celulares y prendas de vestir secuestradas, informes que serán remitidos en los próximos días a la Fiscalía, que dispuso la identificación de tres personas encontradas en el lugar del secuestro del auto, pero se esperaría que se produzcan nuevos procedimientos en horas venideras, en la búsqueda de alguno de los presuntos autores.
La carátula
Con el correr de las horas, se pudo confirmar como caratuló la fiscal Gabriela Seró la causa, una vez confirmado el modus operandi, ya que se está ante un plan y con participación de varios involucrados.
Como se conoció recientemente, los homicidas llegaron en el auto Fiat que estacionaron en Rivadavia y Ratto, descendiendo dos de ellos armados con tres pistolas. Así caminaron por Ratto hasta República de Chile y por esta a Malvar y Pintos, para ir hasta Rivadavia y tomar por sorpresa y la espalda a su blanco, el doctor José Peluffo, al que balearon arteramente y escaparon al auto, para fugarse en dirección a la Defensa.
De esta manera fue que el caso encuadra provisoriamente en el delito tipificado en art. 80 inc. 6º del Código Penal “Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Fuentev 03442