Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

San José: interceptan a estafadores que ofrecían a la venta “cotorras teñidas”

En la ciudad de San José, Departamento Colón, personal de Abigeato logró detener lo que se presume es una banda de sujetos que mediante engaños vendía cotorras haciéndolas pasar por especies exóticas. Las aves eran decoloradas con agua oxigenada y llegaban a pedir 1.200 pesos la unidad. Finalmente, la policía secuestró tres jaulas y 15 aves que estaban al borde de la inanición.

El procedimiento se realizó ayer en horas de la tarde, aproximadamente a las 17, cuando el coordinador encargado de la Reserva Natural Los Teros, Jaime Borda, comenzó a recibir reiterados llamados por teléfono de vecinos de San José. La comunicación con el coordinador del área educativa municipal protegida era para advertir sobre un inusual comercio de pájaros que se estaba llevando adelante en cercanías de calle Maipú y Estrada de la mencionada localidad. Unas personas vendían “loros amarillos” que transportaban en jaulas a bordo de un vehículo, consignó el portal Era Verde.

De forma inmediata, Borda puso en conocimiento de la inusual situación a la brigada de Prevención de Delitos Rurales de la Policía, a cargo del sub inspector Pehuén Villagra. Haciéndose presente en el lugar de los hechos, los uniformados corroboraron los relatos y lograron interceptar a tres ciudadanos, que se conducían en un vehículo Corsa, color blanco, con vidrios polarizados.

Para constatar qué aves eran objeto del tráfico ilegal, se allegó Borda junto con el maestro instructor Marcelo Hussait para constatar si eran autóctonas o no. Es así que los brigadistas de la reserva natural lograron determinar que las aves eran de la especie Myiopsitta Monachus, más conocida como cotorra argentina. Pero, la sorpresa fue mayor cuando se comprobó que había sufrido una transformación al ser decolorados su plumaje original de color verde con agua oxigenada para darle otro tono de tipo amarillo.

En consecuencia, se labró el acta por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841 procediendo al secuestro de tres jaulas y al decomiso de 15 aves “a las cuales se les dio agua y comida quedando a resguardo del personal de Abigeato hasta tanto se reciban orientaciones del director General de Fiscalización de la Provincia en relación a su próximo destino”, se indicó

Fuente Era Verde

cotorras loros teñidos Estafa San Jose

Te puede interesar

Teclas de acceso