En audiencia desarrollada este jueves en la ciudad de Colón, ante la jueza de Garantías doctora Natalia Céspedes, se dispuso la prisión preventiva para la pareja que engañara y asaltara a un vecino de Villa Elisa.
Como se informaran oportunamente nuestros colegas de 03442, el pasado martes 18 (en horas de la madrugada), un hombre de unos 38 años de edad, vecino de Villa Elisa, que había concretado un encuentro amoroso con una mujer en El Brillante, fue engañado por esta y un joven, recibiendo una brutal golpiza y asalto.
Este hombre fue con intenciones de encontrarse con una mujer de unos 38 años de edad, llegando en un Fiat Duna color azul. Al llegar esta subió al auto y cuando transitaban, a pocas cuadras el auto se detuvo. En ese momento llegó un joven que se acercó a la ventanilla del damnificado y le exigió la entrega de plata, comenzando con las amenazas, que continuaron con una feroz golpiza, a la que se sumó a la mujer.
La víctima fue llevada a golpes hasta el asiento trasero, quedando al volante la mujer, mientras el damnificado seguía recibiendo golpes, incluso con una llave de rueda. Mientras esto sucedía, la conductora perdía en control y cayó en un alcantarillado, oportunidad que fue aprovechada por la víctima para salir y escapar, escuchándose un disparo intimidatorio.
Esto llamó la atención del vecindario que comenzó a salir a la calle, en tanto que se solicitaba la presencia policial, mientras lo ladrones escaparon, luego de intentar incendiar el Fiat.
Con los datos recabados por la Policía, se realizó un allanamiento en Dr. Bard al 41, de El Brillante, lográndose el recupero de la billetera del damnificado con 12 mil pesos, documentación y otros elementos, que llevaron a la detención de Elizabeth Griselda Fioranelli de 36 años y Julián Daniel Alfredo Benítez de 21 años.
El jueves el fiscal del caso, doctor Alejandro Perroud, solicitó la prisión preventiva en la audiencia de Garantías, encontrándose presentes los imputados y sus respectivas Defensas, la Dra. Abril Otegui, en representación de Benítez y los letrados Cesar E. López Molinas y Malvina Aramayo, en representación de Fioranelli.
Tras lo alegatos de las partes, la jueza interviniente, doctora Natalia Céspedes, dispuso hacer lugar al pedido fiscal y confirmó la prisión preventiva para ambos acusados por el plazo de 60 días, por el delito de “Robo agravado por el uso de arma impropia e incendio” señalándose que ambos tienen antecedentes con la Justicia Penal.
Fuente 03442