Efectivos policiales dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, de la Policía de Entre Ríos, lograron dar con el principal imputado de una investigación por tráfico de drogas en trámite ante el Juzgado Federal de Concordia y la Fiscalía Federal de esa ciudad.
Fue cuando procedieron a identificar a un hombre y su mujer, que venían circulando a bordo de un automóvil e intentaron pasar el control vehicular efectuado en la ruta N° 12 por la en la localidad de La Paz, confirmándose que ambos estaban imputados en la causa.
La investigación se vincula con una organización narco-criminal con sede en Concordia que articulaba envíos de cocaína desde Encarnación (Paraguay) hacía Posadas, luego a Concordia y de allí a otras localidades entrerrianas, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
El día 23 de septiembre de efectuaron un total de 12 allanamientos realizados por la Prefectura Naval, fuerza que intervino en la investigación, en Misiones y Entre Ríos en cuyo marco el nombrado no fue habido, lo que motivó una orden de captura nacional e internacional que finalizó con su detención mientras circulaba por la ruta mencionada.
Fuente 03442