Durante el fin de semana largo siguiendo con los controles policiales preventivos, diagramados y ordenados por el comando superior de la Jefatura Departamental Colón, se incremento notoriamente los operativos tanto en lo que refiere a patrullajes, punto de parada en el radio urbano, y en los accesos de las distintas localidades.
Como así también se implemento recorrida de forma peatonal como medida de prevención, sumada a distintas modalidades que fueron articuladas y dispuestas estratégicamente en virtud de los visitantes que eligieron los atractivos turísticos de la Micro Región Tierra de Palmares.
Datos que fueron aportados por diferentes áreas de turismo y que fueron de gran utilidad para concretar lo diagramado.
En cuanto al ingreso de detenidos, registraron entrada 6 masculinos mayores de edad (4 a disposición de autoridades judiciales locales), casi doscientas personas fueron correctamente identificadas en sección antecedentes de esta jefatura y otras dependencias de la jurisdicción, cinco por contravenciones a la ley provincial 3815.
Con respecto al Festival del Trabajador, llevado a cabo en Barrio El Brillante de San José, el cual convoco 12000 personas se desarrollo con total normalidad habiéndose afectado a dicho evento casi un centenar efectivos policiales.
El exitoso operativo se pudo concretar gracias a la buena predisposición de los ciudadanos de la región y turistas que reciben este tipo de iniciativas colaborando con el personal policial interviniente en los operativos, ya que los mismos se llevan a cabo con la intención de prevenir delitos y por la propia seguridad de la población.