En horas de la noche de ayer viernes, personal de la Comisaría de Ubajay se encontraba de recorrida por la ciudad. Procedió a informar a un joven de 18 años que no podía circular por la vía pública conforme al 297/20.
Luego de una hora se lo encuentra al mismo joven en otro punto de la ciudad deambulando en forma peatonal haciendo caso omiso al pedido que se le había hecho anteriormente.
Por lo que el personal policial nuevamente notifica en forma verbal que " Para salvaguardar la salud pública y para evitar la propagación del virus esta dispuesto el aislamiento social preventivo y obligatorio..." donde nuevamente se le solicita permanecer en su domicilio.
Pasado unos minutos, mientras se seguía con la recorrida de prevención se lo puede ver a la persona que fuera notificado dos veces nuevamente recorriendo la ciudad, al ser parado por los uniformados, el joven el cual no quiere dar explicaciones de lo que hacía en el lugar, es por tal motivo que procedieron a trasladarlo a la comisaría de local.
Ya en la dependencia policial fue examinado por el médico y se procedió a notificar de forma escrita de lo que dicen los Articulos 205° y 239° del Código Penal Argentino.
Desde la Comisaria de Ubajay se comunicaron vía telefónica Dr Mariano Fornasari de turno en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso que sea correctamente identificado este joven de 18 años de acta de estilo correspondiente. Luego el joven recuperó su libertad.