El perito balístico Rubén Martín opinó sobre el crimen de la joven que supuestamente asesinó a su ex novio en Gualeguaychú y enumeró las causas por las cuales el padre policía de la acusada podría ser el autor de la ejecución.
Luego de que se conocieran los resultados de la prueba de parafina realizada a Nahir Galarza, el perito balístico Rubén Martín explicó lo poco "certero" que es el dermotest y enumeró irregularidades y anomalías en la versión del crimen, las cuales indicarían que es poco probable que la joven haya matado a balazos a su ex pareja Fernando Pastorizzo.
El especialista explicó que la prueba del dermotest no suele utilizarse ya que es poco "certera" y puede arrojar falsos negativos y positivos. Además, dijo que aunque la pistola con la que ejecutaron a la víctima siempre deja rastros, si se toma mal la muestra es esperable que la prueba de parafina de un resultado negativo.
También describió que la pistola cargada con sus municiones pesa dos kilos y, para disparar, tenes que levantar el martillo previamente. "Estamos en presencia de una chica de 19 años, que pesa 50 kilos y que, supuestamente, con esa condición física, efectuó dos disparos con un arma militar hecha de acero bastante incómoda de manejar".
Agregó: "Cuando vi a la chica, me cerró menos la versión del caso. Tiene brazos muy pequeños y hay que tener mucha fuerza para apretar el martillo de ese tipo de arma", dijo.