Una compleja situación está atravesando una pareja de Ubajay, a la cual la denunciaron por supuesto abuso y maltrato a su hija, para alojarlos de la niña. La denuncia fue radicada por la abuela materna y aseguran que fue todo armado falsamente. 03442 pudo saber que, si bien la menor (tiene 3 años) regresó con su madre, hay una IPP abierta contra el padre, por lo que la restricción esta vigente.
Fernando Militano, padre de la menor, está actualmente con una perimetral y denuncia que ya hace cuatro meses no la puede ver, sosteniendo la inocencia de ambos y destacando que la causa cayó y ya se comprobó la falsedad de la denuncia ante la Justicia.
El hombre dijo que esto lo afirman los resultados de la cámara Gesell, a la cual fuera sometida la menor, que jamás sufrió maltratos o abusos, pero desde abril cuando se radicara la denuncia de la abuela están padeciendo esta situación.
Más allá de estos dichos, 03442 pudo saber que en la Cámara Gesell, la niña de solo 3 años, no aportó datos de utilidad, ya que no habría hablado algo común por su corte edad.
Militano comentó que fueron denunciaos el 14 de abril y que el Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) Ubajay, tomó intervención por orden del COPNAF de Colón, agregando que hubo entrevistas y declaraciones a la denunciante, pero que a ellos nunca los llamaron a declarar, llevándose a la menor de la escuela de manera sorpresiva, tras lo cual se la llevó la abuela a Buenos Aires más de tres meses (más concretamente 92 días), sin saber cómo se encontraba y recibiendo información si poder verla.
Militano indicó que “El 17 de julio pudimos recuperarla, pero aun así, me pusieron otra perimetral por 90 días y todavía estoy transitando este periodo, más allá que el juez Dante Command ya dictaminó que era un hecho que la nena tenía que volver con su madre y a mi abogado (doctor Jauregui) le dijo que todo esto era un circo, que está todo armado porque no hay pruebas”, enfatizó.
“Estamos en agosto y esta gente sigue molestando. Fueron a ver a la nena a su jardín y pasan por la casa de mi esposa, hacen actos molestos mandan mensajes y también llaman en cualquier horario y la verdad como padres estamos cansados”.
Finalizando en su mensaje, Militano resaltó que ante la compleja situación, decidió dirigirse a los medios de prensa, contando con el permiso de “dar a conocer la verdad y solo estamos a la espera de un papel que diga que soy inocente porque hace cuatro meses no veo a mi familia ni a mi hija”, advirtió.
Más allá de todo esto, en contacto con el juez Dante Command, este dijo a 03442 que con el padre de la menor no habló y con el doctor Jauregui, si bien lo hizo, no fue en esos términos, agregando que son temas muy delicados y que aún resta una nueva Cámara Gesell.
Por otra parte agregó que la menor vive con su madre, pero esto se autorizó por no vivir con el padre, señalando que la misma esta con atención de especialistas.
Respecto a la causa penal, se supo que la IPP se encuentra en marcha y en manos del Fiscal de Colón Alejandro Perroud.
Fuente 03442