Personal policial, dependiente de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, culminó exitosamente la serie de allanamientos simultáneos, que estuvieron relacionados a una investigación por una causa de narcotráfico, que está a cargo del Juzgado Federal N°1 de Concepción del Uruguay, del doctor Pablo Seró.
La investigación fue llevada adelante por efectivos de la División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Colon, que consistió en la requisa simultánea de 6 en domicilios de San José, dos en el Barrio El Brillante y tres en Colón, a los que se suman otro allanamiento a la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Concordia y otros tres en Santa Fe, los se prolongaron hasta pasado el mediodía.
El megaoperativo, señalaron fuentes a nuestros colegas de 03442, fue llevado adelante con la participación de la Dirección Toxicología, Divisiones y Grupos Especiales dependientes de Jefaturas Departamentales Colón, Villaguay, C. del Uruguay, Colón, Diamante, Nogoyá, Islas, Concordia, Federal, Tala, San Salvador, Gualeguay, Gualeguaychú, como así también Grupos Especiales C.O.E. y G.I.A. dependientes de Dirección Operaciones.
Finalizado esto, confirmaron que se lograron incautar numerosos elementos y efectos de valor a la causa, que serán puestos a disposición del magistrado interviniente, como ser envoltorios de nylon conteniendo una sustancia estupefaciente cocaína y marihuana, 5 plantas de la especie Cannabis Sativa, balanzas digitales, dinero en efectivo, más de un millón de pesos argentinos, alrededor de tres mil pesos argentinos, posiblemente apócrifo, más de ochocientos dólares estadounidenses, pesos uruguayos, 11 teléfonos móviles, 7 chips de telefonía móvil, elementos de corte, documentación de importancia, cartuchería de diferentes calibres, un vehículo Ford Focus, otro Peugeot 308, un Toyota y un motovehículo Honda Titán.
Por otra parte, señalaron que fueron trasladados dos hombres a la dependencia policial, los que quedaron detenidos y se identificaron a 41 personas, (25 hombres – 16 mujeres).