La Justicia aceptó extender el período de aceptación de pruebas en la investigación por el asesinato de Fernando Pastorizzo.
El caso de Nahir Galarza suma nuevos capítulos y la causa se sigue extendiendo. Es que ahora la defensa de la estudiante de 19 años, única detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo, incorporó un cuarto abogado al equipo. Se trata de Darío Germanier, amigo del actual gobernador de Entre Ríos. Además se supo que el pedido de prórroga por parte de los defensores de la acusada para seguir presentando pruebas fue aceptado por lo que la fecha para el juicio se extendería hasta la segunda mitad de año.
La solicitud fue aprobada por la Justicia y ahora tendrán entre 45 y 60 días para presentar más pruebas. Por lo que la fecha de inicio de juicio todavía no se sabe y en la familia de Galarza especulan que sería recién para agosto de este año.
El crimen fue cometido en la madrugada del 29 de diciembre pasado y en un primer momento Galarza negó haber estado con Pastorizzo, aunque luego confesó haberlo matado con el arma reglamentaria de su padre, el policía Marcelo Galarza.
La joven está alojada en la cárcel de la Mujer y la Familia desde el 2 de enero, luego de que fracasaran varios intentos de su defensa de lograrla prisión domiciliaria con tobillera. Está imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas".
Fuente: Clarin.com