Un comerciante de la ciudad de San José, fue denunciado ante el Jugado de Familia de esa localidad, aparentemente y en principio por violencia de género en el ámbito laboral.
La denuncia habría sido presentada por el abogado de unas empleadas de las oficinas ubicadas en calle San Lorenzo, casi Rivadavia, muy cerca de la zona céntrica, lo que derivó en un procedimiento policial realizado el miércoles.
Durante la diligencia, según trascendió, se secuestraron cámaras de video y CPU, en las que de acuerdo a lo averiguado, se buscarían imágenes de las mujeres que pudieron ser grabadas con cámaras ocultas en los baños de local.
Por el momento no hay una denuncia penal al respecto, pero esto podría suceder en caso de que se comprobara la existencia de estas filmaciones o fotografías.
Este suceso (de confirmarse) es muy similar al sucedido hace varios años en la zona de la Escuela Normal de Concepción del Uruguay, cuando al entonces jueza de Instrucción, doctora María Cristina Calveyra, ordenó el allanamiento de un Ciber, donde se encontraron cámaras en los baños, ocultas en rincones e incluso dentro de los inodoros, que terminó con una causa penal contra el dueño del local.
Por el momento en San José no hay solicitud de intervención a la Fiscalía, pero de los resultados de os actuado, depende si se corre vista al Ministerio Público Fiscal, para actuar en consecuencia.
Fuente 03442