En un procedimiento realizado en el día de ayer el cual se prolongó en altas horas de la noche, personal de la Policía de Entre Ríos, se concentró en varios puntos de la autovía Gervasio Artigas, como, de forma simultánea también realizo allanamientos en nuestro Departamento, Departamento Uruguay y Provincia de Buenos aires. A raíz de esto se secuestró gran cantidad de armas y drogas.
El personal de toxicología de la Policía de Entre Ríos, en el día de ayer realizó siete allanamientos en nuestra provincia y en nuestro departamento lo realizaron integrantes de la delegación toxicología local, que trabajaron de forma simultánea con efectivos de la delegación de la departamental Uruguay quienes realizaron procedimientos en la histórica, también se concretaron allanamientos en Buenos Aires, en la tarde de ayer y la madrugada de hoy.
Secuestraron cocaína, marihuana, una importante suma de dinero, armas de fuego, vehículos, entre otros elementos de interés. Además, se detuvieron a cuatro personas.
Las pesquisas se realizaron tareas investigativas acerca de la infracción a la ley nacional 23.737 (estupefacientes).
El personal, con colaboración del puesto caminero Brazo Largo, identificó un camión Fiat Iveco conducido por un hombre de 36 años, acompañado de otro de 50; entre las pertenencias llevaban cuatro panes de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares. El hombre de 50 años fue detenido.
Luego, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Concepción del Uruguay, cuatro allanamientos en nuestro departamento y uno en la ciudad de Lanús Este, Provincia de Buenos Aires.
En todos los procedimientos se secuestraron más de cuatro kilos de cocaína, más de medio kilo de marihuana, elementos de corte, una balanza digital, una millonaria suma de dinero de moneda nacional y extranjera, tres armas de fuego y una importante cantidad de cartuchería de diferentes calibres, cinco vehículos, entre autos y utilitarios, más de 15 teléfonos celulares, entre otros elementos de interés.
En relación a los procedimientos, además del hombre de 50 años, se detuvieron a tres personas mayores de edad e identificaron a otras doce, entre varones y mujeres.