Una noche de corridas, peleas y balas de goma se vivió este martes por la noche en el Barrio El Brillante de la ciudad de San José. Hubo policía lesionados, móviles rotos y heridos con postas de goma.
Fue durante un partido de fútbol disputado entre Liverpool y Santa Rosa, que terminó con corridas y la intervención policial, registrándose serios disturbios y heridos con postas de goma.
Respecto a lo ocurrido, desde la Jefatura de Policía de Colón se informó pasada la medianoche de manera oficial que:
En horas de la noche, siendo las 21:15 hs. en circunstancias que se encontraba personal policial apostado en el ingreso de la parcialidad local, ubicada en calle Presidente Perón, es que se observa un grupo numeroso de aproximadamente cincuenta sujetos identificados como simpatizantes del club local (Liverpool), los que portaban bombos y objetos contundentes.
Al ser constatada la presencia de estos elementos por parte de los funcionarios que estaban a cargo del dispositivo de control, se les informó y reiteró en más de una oportunidad sobre los impedimentos al momento de ingresar al Estadio.
Según señala el parte, estos individuos actuaron de manera agresiva golpeando a un oficial para poder ingresar a la fuerza, accionar que fue obstaculizado por el Grupo Especial, que dio inicio al dispositivo disuasivo dentro de la cancha, para proteger la integridad de los concurrentes y dirigentes que todavía se encontraban en el interior del predio.
Este procedimiento continuó hasta Plaza 25 de Mayo de Barrio el Brillante, dónde “los agresores ferozmente arrojaban piedras a ocasionales transeúntes, vehículos particulares, patrullas y efectivos policiales”.
Finalmente la Policía habría logrado la dispersión de estas personas y la aprehensión de un sujeto, quien fue trasladado hasta dependencia Policial con conocimiento de la fiscal de turno, Dra Micaela Di Pretoro, quien ordenó se continúen con las actuaciones de rigor.
Cómo saldo de esta agresión resultaron lesionados tres funcionarios y cuatro móviles Policiales y si bien no se informó oficialmente al respecto, hubo algunos lesionados con postas de goma, pero ninguno de gravedad.
Fuente 03442