El joven de 25 años concurrió a "hacer una changa" en una obra en construcción en General Campos y sus compañeros de trabajo le habrían dado a tomar un producto que le lesionó el tracto digestivo. Sufrió lesiones graves informaron los colegas de El Once
El hecho, tras el cual el muchacho sufrió las lesiones ocurrió a mediados de marzo y la policía de San Salvador tomó intervención el 6 de abril. "La semana pasada empezamos actuando a raíz del legajo de la Unidad Fiscal de San Salvador. Un muchacho presentó lesiones de carácter reservado en el tracto digestivo. Ingirió un acelerante para cemento, que es un producto que se usa para fraguar ese material", detalló a Elonce, el Jefe de la comisaría de San Salvador, Gustavo Rivero.
"Esto había pasado hace más de un mes. Tomamos intervención a raíz de versiones de que podría haber sido producto de una broma al muchacho. Se le tomó la denuncia en el hospital a este joven", contó Rivero.
Las personas que le habrían hecho "una broma pesada" dándole el acelerante de cemento a tomar, trabajaban con él en una obra en construcción. "El joven hace changas, y en ese momento estaba trabajando en una obra en construcción en General Campos", detalló el jefe de la departamental de Policía de San Salvador.
El muchacho estuvo internado en General Campos. "Tengo entendido que estaban pensando en derivarlo al Hospital Udaondo de Buenos Aires, para hacerle el tratamiento gástrico correspondiente, pero a raíz de la cuarentena está complicado para llevarlo, por lo que lo derivaron al Masvernat", dijo el funcionario policial.
En Concordia "el médico forense le está haciendo el seguimiento de la internación" a requerimiento de la fiscal en la causa.
"Se le tomó declaración a este chico, y se informó de las personas que estaban en el lugar, el día de los hechos con él, para poder determinar las circunstancias y la responsabilidad judicial que le pudiera corresponder a cada uno", mencionó además.