La Policía de Mendoza detuvo en horas de la noche de este lunes a Néstor José Parada, el gualeguaychuense prófugo de la Justicia tras ser condenado por violar a una menor de edad.
Fuentes señalaron que La detención se produjo en la localidad mendocina de San Carlos, donde vive el padre de Parada, tras lo cual quedó alojado en dependencias policiales a la espera de finalizar los trámites judiciales y que llegue a esa provincia la comisión policial que saldrá en próximas horas desde Gualeguaychú.
El condenado por abuso, alias “Bebo”, gozaba de prisión domiciliaria donde tenía que esperar que la sentencia dispuesta por el juez Técnico, doctor Dumont, adquiera firmeza.
Cabe destacar que el magistrado lo condenó a 8 años y cuatro meses de prisión efectiva, luego de que el jurado Popular lo declarara culpable.
Parada se aprovechó de la situación y dado que n tenía pulsera electrónica, se fugó del domicilio de su padrastro, quien quedó también detenido por presunto encubrimiento.
La situación originó movilizaciones, protestas, escraches y quemas de cubiertas por parte de familiares y amigos de la niña víctima.
Fuente 03442