En junio del 2020 un comunicado en redes sociales sobre el supuesto crimen de una persona en el Barrio San Francisco de la ciudad de Colón, alarmó a los colonenses, pero luego se supo que esto era un mensaje trucho y como fuera informado en 03442, lo llamativo de este suceso que movilizó a la Policía de la Departamental Colón, fue que quien subió la falsa noticia fue José Leandro Sánchez, individuo que engañó a todos en marzo del 2019 con su supuesto acto de honestidad en la ciudad de Nogoyá.
Sánchez dijo haber encontrado un maletín con 500 mil y dijo que decidió no ir a la Policía, al director de la radio FM Libertad, para contarle y preguntarle qué hacer, pero siguió su fábula y dijo que encontró al duelo del maletín, un empresario de Rosario, a quien le devolvió todo, sin aceptar recompensa.
Pasaron cuatro años desde su última mentira y este fin de semana habría vuelto a hacer su aparición, con otro trágico hecho, “informando” la muerte de un mensajero en moto, subiendo esto a uno de sus Facebook, ya que tiene tres diferentes.
Consultadas fuentes policiales, negaron el hecho llevando tranquilidad a la comunidad, no si mostrar su preocupación por lo sucedido.
Por su parte, fuentes judiciales señalaron que no se puede llegar a accionar penalmente contra este tipo de hechos, ya que no habría una figura penal para estos actos y se estaría ante una persona que debería ser sometida a pericias psiquiátricas y psicológicas, por lo que eventualmente, si su accionar causa algún perjuicio, podría estar en el ámbito civil.
Respecto a lo sucedido, las autoridades fueron muy claras al señalar que es lamentable, pero lo más lamentable es que tenga seguidores en su redes que le den entidad a sus publicaciones.
Fuente 03442