En la tarde de este jueves alrededor de la hora 19, personal policial destacado en el puesto caminero de Villaguay, ubicado en la intersección de las rutas, la nacional 18 y la provincial 6. Detuvo la marcha de un automóvil Peugeot 408 HDI, color gris, el cual circulaba por Ruta 18 en sentido este-oeste.
El rodado detenido era conducido por un hombre y acompañado por otros tres, todos mayores de edad, oriundos de Córdoba Capital, quienes se dirigían hacia esa ciudad supuestamente con origen en Piedritas, provincia de Corrientes.
El vehículo como la cantidad de ocupantes eran coincidentes con un pedido de colaboración de Localización e Identificación que había irradiado la Policía de Misiones, horas antes, por haber sido participes de tres (03) hechos de ROBO CALIFICADO en dicha provincia.
Ante la peligrosidad de estos delincuentes, se toman todos los recaudos preventivos de seguridad, y se comunica a la Fiscalía en turno de la ciudad de Villaguay, desde donde y en concordancia con directivas de la Magistratura provincial de Misiones, mediante Oficio Judicial se dispone la detención de los cuatro ocupantes, el formal secuestro del vehículo Peugeot 408, luego se procedió a la requisa del automóvil y sus ocupantes.
En la revisión del rodado se secuestro la suma aproximada de 300 mil pesos, seis teléfonos celulares; nueve proyectiles calibre 38mm. Luego el can antinarcóticos del Puesto Caminero, detecto la ubicación de estupefacientes, que derivo en la constatación y secuestro de 0,55 gramos de Marihuana y 0,18 gramos de Tuca.
Por último se pudo establecer por la División Antecedentes Personales, que dos de los detenidos tenían pedido de detención por otro hecho de Robo Calificado, ocurrido en el año 2019 en la provincia de Corrientes.