En horas de la mañana de hoy el comando radioeléctrico de la Jefatura Departamental Colon recibió un llamado por parte del personal de Inspección Municipal, quienes solicitaban la presencia de un móvil ya que se había generado un inconveniente al momento de realizar controles de prevención en Av Quiroz y Av Urquiza.
Una vez presente en el lugar el Jefe de calle de dicha jefatura acompañado por varios agentes, se encontraron con dos hombres totalmente fuera de sí, en aparente estado de ebriedad, insultando a funcionarios municipales. Atento a esto el oficial a cargo solicito datos personales y documentación del vehículo, en ese instante fue cuando uno de los sujetos, comenzó a propinar todo tipo de insultos e intento agredir físicamente al funcionario, por lo que se procedió a reducirlo y trasladarlo hasta la jefatura departamental.
Nuevamente en el lugar se toma conocimiento que los integrantes de la otra patrulla había tenido inconvenientes con el otro sujeto, quien fue acompañado hasta la camioneta con el fin de mostrar la documentación y que en un momento dado se sube, rápidamente da marcha al rodado, dándose a la fuga, ante la mirada atónita de los funcionarios que tuvieron que apartarse para no ser embestidos. Ante la peligrosidad de que pudiera producirse una tragedia, un móvil persigue a este sujeto que estaba circulando en aparente estado de ebriedad, siendo interceptado en calle Bolívar y 3 de Febrero. Al descender de la camioneta comenzó agredir verbalmente a los uniformados y cuando un agente intenta disuadirlo para que desista de su actitud hostil es atacado con un golpe en la zona abdominal. Luego de un forcejeo es reducido mediante la colocación de esposas y trasladado hasta la jefatura Departamental Colon.
Estos dos hombres de Colon y San José quedaron alojados en calidad de detenidos por el supuesto delito de amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad. En tanto el rodado en el que se conducían fue retenido por personal de inspección municipal.