Una joven de 23 años de edad, domiciliada en Colón se hizo presente el pasado domingo en sede de Comisaría Primera de Colón, denunciando nuevamente a su ex pareja de apellido Pereyra, de 27 años, a quien ya había denunciado en el mes de noviembre por Violencia de Género, y a raíz de la cual el Juzgado de Familia había dispuesto la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento por el plazo de 90 días, y en un radio de cien (100) metros.
Las medidas estaban vigentes desde el 7 de noviembre y habían sido notificadas al imputado, pero según se investiga, el hombre se habría presentado en la madrugada del domingo en el domicilio transitorio de la víctima, y al no ser atendido dejó inscripciones en la pared («hablame» «no te escondas»), junto a la fotografía de la hija que tienen en común.
Gabriel Sebastián Pereyra (27) fue condenado, mediante juicio abreviado en el Juzgado de Garantías de ésta Jurisdicción a la pena de tres (3) años de prisión de ejecución condicional, por los delitos de robo y hurto.
Una vez recibida la denuncia, el mismo domingo el fiscal Alejandro Perroud solicitó al juez de feria Dr. Otogalli la detención de Pereyra, quien de acuerdo a las averiguaciones practicadas se hallaba viviendo en un lavadero de calle Santa Cruz. Sobre el final de la tarde fue detenido y alojado en sede de Jefatura Departamental, a la espera de ser indagado el día martes, acusado de los delitos de Desobediencia y Daños. Una vez recibida la declaración el Fiscal solicitará la prisión preventiva.
Fuente. 03442