Tras conocerse la noticia del fallecimiento de MCN, joven de 22 años oriunda de Concepción del Uruguay, quien vivía en el Barrio El Brillante de San José, que estaba internada en el hospital San Benjamín de Colón, la Fiscalía a cargo del doctor Alejandro Perroud, solicitó la realización de la autopsia, diligencia que se practicó en el hospital Urquiza.
Como se recordará, MCN estuvo internada previamente en el hospital de San José, donde ingresó el 26 del corriente mes, pero ante la imposibilidad de podérsele realizar ciertas prácticas, se la derivó el 27 a Colón.
La paciente presentaba un cuadro de distensión abdominal, falleciendo a las 0:40 horas del domingo 28, destacándose que la misma era una persona discapacitada.
Para tratar de llevar claridad al suceso, el doctor Perroud sugirió la realización de autopsia, la que fue realizada en la mañana de este lunes por el médico forense de Concepción del Uruguay, doctor Siemens, concluyendo que la causa se debió a una úlcera intestinal.
Más allá de esto, el fiscal espera recibir el informe oficial por escrito y así poder determinar en que circunstancias se dispuso la derivación de la joven y que tratamiento recibió durante su internación.
Fuente 03442