Un sujeto de 24 años de edad de la ciudad de Colón, deberá purgar una condena de 12 años de prisión, por delitos sexuales, luego de aceptar la medida en acuerdo firmado entre su representante legal y la Fiscalía, con su consentimiento, modalidad denominada juicio abreviado.
Este individuo, de apellido Benítez, fue detenido en la ciudad de Colón, tras abusar de una menor de 13 años de edad, a la que mediante engaños la llevó en su auto particular, y tras reducirla la violó.
EL aberrante hecho, se produjo el 20 de julio del corriente año, causa que recayó en manos del doctor Juan Carlos Benítez, trascendiendo que el abusador era conocido del padre de la víctima, razón por la cual la menor cayó en su engaño.
El depravado, fue representado por el doctor Mariano Miño, trascendiendo que ya contaba con una causa desde el año 2016 por abuso a una joven que en ese momento tenía 16 años, a la que mantenía amenazada con publicar videos.
Con estos antecedentes, que no habían llegado a juicio antes por algunas dificultades en la investigación, se inició la nueva causa y se constató que los abusos habrían sido con el mismo modo de acción, lográndose contar con evidencias para un juicio, pero se logró un acuerdo de partes, que permitieron la realización del juicio abreviado ante el Tribunal integrado por los vocales Mariano Martínez, Rubén Chaia y Evangelina Bruzzo, que tras escuchar a las partes y analizar los elementos obrantes, dispuso homologar la condena impuesta de 12 años de prisión efectiva, por lo que Benítez se encuentra purgando su condena en la UP4.
Fuente: 03442