Este miércoles 7 de agosto tuvo lugar en el salón de audiencias de la Sala Penal de Concepción del Uruguay, la lectura de la sentencia por la cual el vocal Nicolás Gazzalli (presidente del Tribunal) condenó a L.A.Z. de 33 años de edad, domiciliado en Colón, a la pena de 8 años de prisión por abuso sexual.
El hecho que llevó a juicio a este depravado, ocurrió en el año 2021, en la ciudad de San José, departamento Colón, cuando en el transcurso de una cena el imputado se dirigió en su vehículo a comprar una gaseosa, acompañado por la víctima de 14 años quien también participaba de la reunión.
En el trayecto a realizar el mandado, este individuo detuvo la marcha en una zona descampada y abusó de la adolescente, quien pudo relatar lo sucedido semanas más tarde.
Durante la investigación, que estuvo a cargo del Fiscal Alejandro Perroud, el imputado se había dado a la fuga, siendo capturado en enero pasado en la República Oriental del Uruguay, por lo que debió ser extraditado, permaneciendo desde entonces alojado en la Unidad Penal, donde continuará cumpliendo la pena impuesta.
La sentencia dispuso además la extracción del patrón genético del condenado y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos dependiente del Servicio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.-