En el marco de una investigación llevada a cabo por efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, a raíz de una denuncia de una de las víctimas, se allanaron múltiples domicilios en la zona rural y urbana de esa localidad. A raíz de loa actuado, una persona quedó detenida por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, dependiente del doctor Pablo Seró.
De acuerdo a lo confirmado oficialmente, el personal de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 4, efectuó el registro de 3 domicilios, uno de ellos un establecimiento maderero en la zona rural, otro en un aserradero en Villa Adela y un domicilio particular en el ejido urbano de la Ciudad del Citrus, todo bajo directivas y la orden del Juzgado y la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 26.364.
El operativo de Gendarmería tuvo lugar el 31 de agosto, cuando los funcionarios procedieron allanaron los tres puntos mencionados en simultáneo, donde hallaron a 14 personas mayores y 2 menores de edad, oriundas de la provincia de Misiones, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad y precariedad laboral.
Como resultado de los allanamientos, se detuvo un sujeto y se secuestró una camioneta, 2 camiones, un arma de fuego, dinero en efectivo, herramientas varias, documentación, y elementos probatorios de interés para la investigación.
Los allanamientos contaron con el apoyo de efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de esta Unidad e integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas de la Nación.
Asimismo intervinieron autoridades de la Municipalidad de Concordia y la Dirección de Asistencia a la víctima del delito de Entre Ríos, quienes brindaron alojamiento y asistencia a las víctimas, destacándose que el operativo se desarrolló respetando las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia del CODIV-19.
Fuente 03442