Por Pablo Bianchi
En las últimas horas se produjeron dos casos de secuestros de drogas en zona del departamento Colón. Uno de ellos fue el secuestro de 30 kilos de cocaína por parte de personal de Aduana AFIP en el puente Artigas, que iban con destino al Uruguay y el otro el realizado por personal de Gendarmería Nacional por intermedio de la Sección Colón en rutas 14 y 130, donde secuestró marihuana.
Todo se manejó bajo el mayor hermetismo y con el correr de las horas comenzaron a llegar informes más concretos de lo actuado, conociéndose que en ambos casos hubo un solo detenido por hecho, siendo dos las personas que quedaron a disposición de la Justicia Federal.
TRES BULTOS DE MARIHUANA
Con el correr de las horas y tras diferentes diligencias por parte de personal de la fuerza, se supo que en el caso de ruta 14 y 30 (kilómetro 164 de la Autovía) se trataba de un detenido que venía en un micro de la empresa Vía Bariloche, procedente de Misiones y con destino Retiro, con casi tres kilos de marihuana, separados en tres bultos, por lo que se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.
Quedando todo en manos del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró.
ALLANAMIENTO EN BARRIO SANTA TERESITA
Por otra parte, por el cargamento de cocaína que se incautara en el puente Artigas que une Colón con Paysandú, procedimiento realizado por Aduana AFIP, efectivos de la Unidad Investigaciones de Gendarmería realizaron un allanamiento con apoyo del Escuadrón 6, en zona del Barrio Santa Teresita, más concretamente en calle Santa Teresita al 850, que en principio se lo había relacionado al operativo de rutas 14 y 130.
Ya en horas de la tarde se confirmó que este procedimiento en Concepción del Uruguay, ordenado por el juez Federal interviniente, doctor Pablo Seró, obedecía a la investigación iniciada a partir del secuestro de 30 kilos de cocaína en el puente General Artigas, que estuvo a cargo de personal de la Aduana AFIP, resultados que no fueron informados oficialmente