Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Colón: Modifican apertura de causa tras el fallecimiento de Abigail Paniagua

A Justicia de Colón lleva adelante la causa de la trágica muerte de la joven Abigail Paniagua, ocurrida en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, luego de varios días de internación a raíz de las gravísimas quemaduras sufridas el 15 de enero al prenderse fuego con alcohol en la vivienda ubicada en El Corralito, un predio ubicado en Termas San José.

Según los datos obrantes en la causa Enriquez mantenía una discusión con Abigail, en el domicilio que ambos compartían, en la cual aquel le reprochaba una supuesta infidelidad con otro hombre, manifestándole que iban a terminar la relación, circunstancia en la cual, en un momento dado, estando ella en el interior del baño rociada de alcohol, Enriquez prendió un encendedor, tomando fuego la ropa y el cuerpo de su pareja.

Desde el día del hecho, la Policía, por disposición judicial, detuvo a quien era la pareja actual de la joven de 27 años, que era madre de 3 pequeños hijos de su anterior relación.

Se trata de Matias Gabriel Enriquez, de 27 años, quien quedó alojado con prisión preventiva e imputado de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y mediando violencia de género, en grado de tentativa” -Arts. 80 inc. 1 y 11, 42 del CP.-, en calidad de AUTOR material -Art. 45 CP. Y estaban a la espera de la evolución de la víctima, cuya declaración sería fundamental, pero lamentablemente esto no pudo ser.

Confirmado el fallecimiento de Paniagua el 30 de enero, la fiscal auxiliar Nº 1, doctora Micaela Di Pretoro, procedió a la modificación de la Apertura de Causa por «Enriquez Matías Gabriel S/ Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género», por lo que en estos días se procederá a llamar nuevamente a declarar al acusado y a notificarlo de la nueva acusación.

Como se informara oportunamente, Abigail Paniagua, presentaba al momento del examen quemaduras graves en 70% de cuerpo producidas por líquido inflamable, produciéndose el fallecimiento por paro cardiorrespiratorio debido a Shock Séptico Refractario consecuencia de complicaciones de sus graves quemaduras, quedando el cuerpo a resguardo en la Morgue del Hospital, donde se le practicara la correspondiente autopsia y posterior entrega del cuerpo a sus familiares.

El hecho, que seguirá en manos del fiscal Sebastián Blanc, encuadra ahora “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y mediando violencia de género”, por lo que ahora restará esperar los resultados de la autopsia para tratar de determinar las circunstancias del suceso, así como de otras pericias y seguramente Cámaras Gesell a los hijos de la mujer. Como datos, este sujeto tuvo hace tiempo denuncias por violencia de una pareja con la cual vivía en Concordia, pero no había denuncias de esta actual relación con Paniagua.

Fuente 03442

violencia de genero chica quemada San Jose

Te puede interesar

Teclas de acceso