En las primeras horas de la madrugada, en respuesta a llamados recibidos en la sala de comunicaciones y videovigilancia, un móvil bajo la supervisión del Jefe de calle, se dirigió a la intersección de las arterias Bartolomé Mitre entre Rebord y Mir de la ciudad de Colón. Allí, fue interceptado un joven de 19 años, con residencia en Villa Elisa, quien llamó la atención debido a su comportamiento sospechoso.
El individuo portaba una mochila y tras una inspección minuciosa, se hallaron varios elementos de interés. En el interior de la mochila se encontró una bolsa de nylon blanca, albergando en su interior una sustancia vegetal identificada como marihuana. Además, se hallaron dos balanzas digitales, un cigarrillo de marihuana, un paquete de hojillas de papel para armar, un teléfono celular y una tijera.
Ante el hallazgo, se dio aviso a la Unidad Fiscal de Colón a cargo del Dr. Sebastián Blanc, quien rápidamente ordenó la aprehensión del joven implicado por el supuesto delito de comercialización de estupefacientes. Además, se dispuso la intervención de la División de Toxicología para llevar a cabo el secuestro de los elementos relacionados con el presunto comercio de sustancias prohibidas. En virtud de estas disposiciones, el aprehendido fue trasladado y quedó alojado en la sede policial, a disposición de la justicia.