En los próximo días dará inicio el juicio contra los acusados por el crimen y abuso de Micaela García, por donde pasarán cerca de 60 testigos a declarar, entre los propuestos por la Fiscalía y las Defensas.
El debate se desarrollará entre el jueves 21 y el martes 27 del corriente, en Gualeguay, ante Tribunal que integrarán los vocales María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.
Como se recordará, la joven estudiante de Educación Física fue asesinada el 1 de abril, causa que recayó en manos del fiscal Ignacio Telenta, encontrándose imputados el violador Sebastián Wagner, Néstor Pavón -dueño del lavadero donde este trabajaba, Gabriel Otero – hijastro de Wagner – y Fabián Ehcosor, su padrastro que lo encubrió.
Telenta dijo a 03442, que los cargos por la violación y asesinato de Micaela García, son en grado de coautoría con Pavón y Otero, que podría variar respecto a Pavón. En cuanto al padrastro le imputan encubrimiento.
“La Fiscalía presentó 37 testigos para el juicio y unos 20 serían de las Defensas. Respecto a la pena que les cabe a los acusados de la muerte de Micaela es la prisión perpetua. Con respecto a las testimoniales, veremos qué pasa con el trascurrir del debate (que no saben si será con acceso a la prensa) se puede llegar a desistir de algunos testigos”, señaló el fiscal.
Fuente:03442.com.ar