La Cámara de Casación de la ciudad de Concordia, confirmó una nueva condena impuesta a un individuo acusado de aberrantes abusos sexuales.
El Tribunal que estuvo integrado por los vocales María Evangelina Bruzzo, María del Luján Giorgio y Dr. Darío Gustavo Perroud, luego de haber deliberado, dictó sentencia y rechazó la presentación de la Defensa.
El condenado es JCDV de unos 69 años de edad, quien abuso sexualmente de la sobrina y la ahijada de su pareja, así como de su propia pareja, a las que amenazaba con un revolver, llegando a gatillarles, para lograr consumar sus aberrantes actos.
Las causas fueron llevadas adelante por el fiscal de la ciudad de Colón, doctor Sebastián Blanc, siendo codefensores del individuo, los doctores José Esteban Ostolaza y Rubén Darío Germanier.
JCDV fue encontrado culpable por un Jurado Popular, en fecha 6 de septiembre de 2023, tras lo cual la vocal de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, doctora Melisa Ríos, le impuso el 15 de septiembre de ese año, una pena de dieciocho años de prisión de cumplimiento efectivo, con mas las accesorias legales, en orden a los delitos de “Corrupción de menores agravada por la utilización de amenazas y por la condición de
encargado de la guarda de su autor”, que concurre realmente con el delito de “Abuso sexual con acceso carnal- reiterado- agravado por la condición de encargado de la guarda de su
autor y por el empleo de un arma de fuego, en concurso ideal con el delito de promoción de la corrupción de menores agravada por la utilización de amenazas y por la condición de encargado de la guarda de su autor”.
Tras conocerse los fundamente de la sentencia, los defensores hicieron uso del derecho de apelar en Casación, pero esta fue rechazada en audiencia realizada en Concordia, por lo que la Cámara de Casación dejó firma la condena impuesta por la doctora Ríos.
Fuente 03442