Personal policial de la Departamental Colón, tomó intervención este domingo por la noche al ser alertados de un robo en el Bar de Morend, ubicado en calles Pte Peron y Hoffman, del Barrio El Colorado y momentos más tarde logró detener al autor y recuperar el botín.
Según lo informado, el hecho ocurrió cerca de las 21:30, cuando un parroquiano estaba tomando una cerveza y al pasar el dueño del bar hasta su casa y regresar el “cliente” le apoya un cuchillo en el cuello y le saca la recaudación de la caja registradora.
Con la plata en su poder, lo obliga a ir a la parte trasera del local, donde le saca algo más de plata, siendo alrededor de 7 u 8 mil pesos que sumó a lo de la caja, para luego salir corriendo hacia el norte.
El damnificado aportó datos fisonómicos del ladrón que sirvieron a los uniformados para comenzar la búsqueda. Resultado que surgió minutos más tarde, cerca de las 22:30, cuando visualizan a un sujeto que pretendía cambiarse de ropas en la oscuridad debajo de un árbol a escasos 50 metros del bar, correspondiendo con las características dadas por el damnificado.
Al proceder a la requisa constataron que tenía entre sus ropas el arma blanca (cuchillo) y dinero en efectivo haciendo un total de 12.140 pesos.
El asaltante de 54 años , domiciliado en el Barrio El Brillante de San José quedó detenido y fue trasladado a Jefatura Colón.