Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Allanamiento en Concordia: detuvieron a un hombre por la desaparición de Luisina Leoncino

La joven concordiense, Luisina Celina Leoncino, de 24 años, se encuentra desaparecida desde el 9 de julio pasado y es intensamente buscada por la Policía.

Desde su círculo familiar afirmaron que ese día se apagó su celular y no saben nada de su paradero, a pesar de que «es alguien que es muy independiente pero tiene mucha actividad en sus redes sociales y con su celular».

La causa recayó en la Fiscalía de la Dra. Julia Rivoria, quien ordenó las primeras actuaciones y se hicieron una serie de allanamientos en domicilios de la zona céntrica de Concordia, en uno de las cuales demoraron a un hombre, ya que se presume que habría sido una persona que habría tenido contacto reciente con la joven.

Por otra parte se dijo días pasados que la última conexión en las redes sociales fue a través de Telegram, el pasado 10 de julio a las 4:09 de la madrugada y – según se pudo saber – los registros aduaneros confirman que la joven no ha salido del país, ya que el último trámite migratorio data del año 2013.

Desde su círculo íntimo y desde el Plenario de Trabajadoras y el Colectivo Trabajadorxs de la Educación se convocó una marcha el pasado miércoles a la puerta de Tribunales «acompañando a familiares por la aparición urgente con vida de Luisina».

En las últimas horas, hubo novedades en relación al caso, cuando se supo desde la Jefatura Departamental Concordia, que el principal sospechoso fue detenido pasado el mediodía de este viernes en un barrio de la ciudad.

El comisario mayor Juan Beguerie, jefe de la Departamental, detalló que el operativo “tiene relación con la búsqueda de Luisina, está pedido por la Fiscalía y fue autorizado por el Juez de Garantías”.

Al respecto, mencionó que “estamos buscando elementos necesarios para la investigación”, dado que “seguimos con la búsqueda completa en todos lados”, para la que “la gente misma nos está colaborando con la información”.

“Todo nos lleva a este domicilio”, indicó Beguerie. Según sus palabras, el hombre que habita la vivienda, de 42 años de edad, “actualmente está detenido” como el principal sospechoso de la causa y “fue puesto a disposición de la justicia” luego de ser localizado en el barrio Toronjal, pasadas las 13:00 de este viernes.

Por lo pronto, Beguerie remarcó que “tenemos muchos indicios”, pero “no los puedo mencionar en este momento” ya que “ni siquiera la persona que está detenida ha sido indagada”. En base a esto, adelantó que “cuando la fiscal lo crea conveniente, lo daremos a conocer para que la gente que quiera escucharlo lo pueda saber”.

Fuente Diario Rio Uruguay

desaparecida Denuncia detenido Concordia luisina

Te puede interesar

Teclas de acceso