Un individuo de 70 años de edad fue condenado este martes en juicio abreviado realizado en el Juzgado de Garantías de Colón, por el abuso sexual simple, en perjuicio de su propia nieta.
AB, domiciliado en la ciudad de San José, departamento Colón, fue representado por el defensor particular, doctor Gustavo Velzi, en causa que llevara adelante el fiscal Sebastián Blanc, oficiando de abogado querellantes los doctores Cesar E. López Molinas y Malvina Aramayo.
Este depravado, estaba acusado de haber tocado las partes íntimas y pechos de su nieta, por debajo de su ropa; hechos acontecidos desde el mes de noviembre de 2019, a partir que la niña cumplió 7 años de edad, hasta principios del mes de Julio de 2022, cuando contaba con 9 años de edad.
Los hechos ocurrían generalmente cuando la menor iba de visitas durante los fines de semana al domicilio habitado por el imputado y la abuela de la niña, en San José, dándose los tocamientos en el interior de la vivienda, como asimismo, en una oportunidad, dentro de un automotor propiedad de acusado, aprovechando los momentos en que ambos quedaban solos.
La calificación legal fue de “Abuso sexual simple -reiterado- concursados realmente entre sí, agravado por la condición de ascendiente de su autor”, hechos que finalmente fueron reconocidos por el individuo, quien aceptó ir a juicio abreviado, recibiendo una pena de 4 años de prisión efectiva, juicio que fue homologado por la juez de Garantías, doctora Natalia Céspedes.
Fuente 03442