En el día de hoy, el Intendente Julio Pintos junto al Secretario de Gobierno Diego Quarroz y el Concejal Ariel Pintos, recibieron la Motobomba de incendios restaurada, histórica de nuestro pueblo. Con un motor Ford V8 modelo año 1937 de tapa plana y con increíble potencia de impulso en el flujo de agua, fue adquirida para uso de los bomberos en el año 1955 aproximadamente.
Por ser patrimonio de todos los liebileños, el intendente Julio Pintos, tomó la decisión de realizar la restauración y puesta en valor integral de la Motobomba, para que podamos disfrutar los habitantes y turistas, de un elemento que estuvo al servicio del pueblo y ser una pieza de valor más de nuestra historia. La misma era utilizada para emergencias, por el cuerpo de bomberos de la época, instalados en la fábrica.
Funcionaba como reserva en caso de un incendio considerable, se conectaba directamente la manguera madre al río y desde ahí, con la Motobomba se impulsaba gran causal de agua, a dos salidas de mangueras y así extinguir cualquier posible incendio en la zona.