Desde la Municipalidad de Pueblo Liebig, emitieron un comunicado dando recomendaciones para evitar incendios en esta temporada
El clima nos está presentando desafíos: la sequía y las altas temperaturas nos ponen ante riesgo extremo de incendios, que pueden dañar nuestro entorno natural y nuestras viviendas. La mayoría de estos incendios son causados por acciones humanas, por eso, desde la Municipalidad de Pueblo Liebig, a través del Área de Ambiente, queremos pedirles su colaboración para prevenir estas situaciones.
¿Cómo podemos cuidarnos entre todos? Siguiendo estas recomendaciones:
Evitemos el uso del fuego para limpiar terrenos o pastizales. Existen otras alternativas más seguras y amigables con el medio ambiente.
¡Cuidado con las colillas y fósforos! Nunca los arrojes en espacios abiertos. Una pequeña chispa puede generar un gran incendio.
Atención a los objetos de vidrio o lata: No los dejes cerca de la vegetación, ya que pueden actuar como lupa y prender fuego.
Fogatas responsables: Evitemos hacer fogatas al aire libre y directamente sobre el suelo. Si es estrictamente necesario, ¡nunca te retires del lugar hasta asegurarte de que el fuego esté completamente apagado con abundante agua!
Un aliado contra el fuego: Por la noche, aumentar la humedad alrededor de las viviendas con riego artificial puede ayudar a prevenir la propagación de incendios.
¡Ojos que ven, manos que actúan! Si ves fuego o humo, avisa de inmediato a las autoridades. Tu llamado puede ser crucial para evitar riesgos mayores.
Mantente informado: Sigue las indicaciones de las autoridades competentes. Ellas te brindarán información importante y actualizada.
En Pueblo Liebig, nos cuidamos entre todos. Con tu compromiso y el de tu familia, podemos prevenir incendios y proteger nuestro hermoso entorno.