Acompañado por una multitud el “Auriazul”, dio una muestra de carácter y buen juego para doblegar a Sportivo San Salvador por 77-64, en el Estadio “El Corralito”. De esta manera, cerró a su favor por 3-2 la serie final de la temporada 2017/2018.
Con esta consagración, el equipo dirigido por Maximiliano Visso se metió en la historia grande del básquet provincial, ganando por segunda vez la Liga Entrerriana (primera con éste formato) y emulando al histórico equipo conducido por Miguel Volcan Sánchez, que ganó la inolvidable edición 1986, que tuvo record de participantes (22 equipos) y por única vez contó con la posibilidad de incorporar extranjeros.
El quinto punto de una tremenda llave final arrancó y terminó con San José dominando las acciones, pero en el medio mostró la reacción de un Sportivo que llegó a la serie decisiva invicto de local y la cerró con dos derrotas.
San José se llevó el primer cuarto por 17-10 y parecía encaminar la situación, pero Sportivo reaccionó en el segundo y, al descanso largo, se retiraron 25-28.
La visita comenzó mejor en el 3º período (un doble y falta de Capaccione lo dejó 31-35), aunque el local despertó y con un triple de Contreras coronó un parcial de 11-0, pasando al frente 42-35 (máxima ventaja a su favor). Enseguida, Visso mandó a la cancha a Jacquet y éste respondió con 4 puntos que, sumados a las dos canastas de Capaccione, emparejaron en 47 de cara a los 10’ finales.
Cuando todo indicaba que el cierre sería muy apretado, San José se despachó con un tremendo arranque y liquidó el juego con antelación con 4 triples de Montero, un doble y falta de Capaccione y dos canastas de Jacquet. Sportivo ya no tuvo variantes ni tiempo como para reaccionar y los instantes finales se jugaron bajo un ensordecedor “Dale campeón” del público sanjosesino, que colmó su sector. Con el 64-77 sellado, llegó el momento de los festejos.