San José salió a jugarlo con todas las luces desde el primer chico. Regatas no ofrecía mayor resistencia y permitía que el rival se aventaje en el marcador. Faltando 5 minutos para que termine el cuarto la visita lo ganaba con un parcial de 11 a 2. Esto provocó que Rimoldi pida tiempo muerto para acomodar las piezas. Regatas sabía que el camino era en el juego interno con Mendoza y Manuel García, pero hasta el momento San José se mostraba sólido en defensa.
Se cumplieron los 10 minutos y San José lo ganaba 19-13.
En el segundo capítulo se le abriría el aro al Celeste aunque San José no le perdió pisada. El capitán Facundo Mendoza se hacía fuerte en la zona pintada y descontaba con un doble y falta al comienzo del cuarto.
Por varios minutos San José no pudo superar la barrera de los 23 puntos y esto hizo que Regatas se ponga al frente con un triple y un doble consecutivo de Agustín Aguirre.
Stegmayer y Easterling eran lo mejor de Sanjo y quienes sostenían a su equipo.
Para cerrar el parcial saltó del banco Samuel Diez que con dos triples consecutivos hacía que su equipo se vaya al descanso ganando por la mínima 38-37.
En el tercer tiempo San José empezó a dar algunas ventajas y no mostraba la misma solidez que en el primer tiempo. Al faltarle altura le costaba mucho tomar rebotes tan solo 25 contra los 45 de Regatas.
El local no brillaba, pero era efectivo. Aguirre seguía sumando (18 puntos goleador de Regatas) y también lo hacían Verón y Cognigni. El tercero fue para el local 23-15 y en el global 61 a 52.
El último periodo comenzó con un triple del “Kiki” Aguirre. Llegó la rápida respuesta de Martín Pascal que también anotaba desde los 6,75.
Regatas con poco forzaba al error a su rival que no podía concretar sus ofensivas. Nuevamente buenos minutos de Samuel Diez, que desde la reanudación del Torneo se está consolidando como una pieza importante para este equipo.
Aguirre seguía siendo efectivo haciendo que el Cele saque una máxima de 17 puntos. Easterling con dos bandejas descontaba sentenciando el triunfo para Regatas 80-67.
De esta manera el equipo de Puerto Nuevo se consolida como líder en la División Entre Ríos y este triunfo es una gran inyección anímica de cara a los tres partidos afuera de casa ante La Unión, BH y Neptunia.
Fuente:03442