Las Lobas volvieron a ganarle a Estudiantes, esta vez por 3-0, y pasaron a la siguiente fase. Enorme trabajo del plantel Pincharrata, que quedó a poco de volver a hacer historia.
En el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia y Estudiantes definieron al último clasificado a semifinales de la Liga Argentina Femenina. Fue una nueva victoria para las Lobas, tras el 3-2 del lunes, y así se aseguraron seguir en el campeonato nacional.
Con parciales de 25-16, 25-14 y 25-12, Gimnasia se quedó con el partido definitivo que lo posiciona en semifinales.
Un encuentro muy intenso, con mucho nerviosismo y juego de alto vuelo, deja muy buenas impresiones para ambos equipos. Estudiantes, a pesar de la derrota, tuvo un papel muy digno y peleó hasta la última pelota. Por el otro lado, se notó el envión anímico que fue el triunfo de ayer para las dirigidas por Silva.
Justamente esto último era lo que daba expectativa, cuánto iba a incidir el partidazo de ayer, y vale aclarar que se vio a dos equipos que parecían no haber jugado cinco sets menos de 24 horas antes. A un ritmo frenético, Gimnasia supo imponerse gracias al poderío ofensivo desplegado de la mano de la capitana Bergé (siete tantos en el set). Por el otro lado, a las Pinchas les costó defender los embates rivales y dieron muchas facilidades por medio de un déficit en recepción.
Para el segundo los ánimos empezaron a desbalancearse. Por el lado albiazul todo era euforia, por el lado albirrojo más bien lo contrario. A pesar de arrancar 4-1 arriba, las dirigidas por Rodríguez no pudieron mantener el mismo nivel y le entregaron el ritmo del partido a Gimnasia.
Esta vez la determinante fue Castiglione que entregó a los pocos presentes, y a la televisación, varios toques de magia que la llevaron a ser la líder en el ataque local. Finalmente, Las Lobas sacaron 11 puntos de ventaja y quedaron a un paso del triunfo final.
El tercer set quizás fue el más desparejo. Gimnasia desde el arranque impuso su juego y forzó todo el tiempo la recepción y la defensa rival. Corzo, por el lado Pincharrata, se destacó con seis puntos pero no fue suficiente para la visita. Desde Las Lobas, Castiglione una vez más fue determinante y terminó con 17 puntos.
Es la úndecima clasificación de las Lobas a semifinales de semejante certamen, siendo de manera consecutiva desde el campeonato ganado en 2017 (menos 2020, que se suspendió).
Además, por primera vez un hombre (Marcelo Silva) lidera en Gimnasia a un plantel que llega a instancias de esta índole. Siempre habían sido mujeres, siempre habían sido las Caporali – Casamiquela (cuatro títulos entre ambas). También, el detalle contraproducente que primera vez luego de tanto tiempo que no hay una entrenadora en semifinales.
SÍNTESIS
Gimnasia (3): Cosulich Martínez (1), Castiglione (17); Graff (7), C. Herrera (7); Bergé (11), Reinoso (10); líbero: Granado. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Tolosa (1), J. Herrera, Da Silva y Sández.
Estudiantes (0): Boyezuk (-), Corzo (15); Jappert Ritou (1), Ulla (5); Romeo (4), Paredes (6); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Orellana, Zurbriggen, Zévola, Varela y Cravero (1).
Parciales: 25-16, 25-14 y 25-12.
Árbitros: Contreras y Bagalá.
Sede: Gimnasia.
Historial: 30-4 para Gimnasia.
Fuente Voley 631