En un año record para Competición Especial 850, categoría con mas de 23 años de historia ha tenido un 2019 con gran cantidad de protagonistas que no solo se circunscriben a la costa del Río Uruguay si no que han recibido pilotos de distintos puntos de la provincia, incluso del vecino país, la República Oriental Del Uruguay y la Provincia de Buenos Aires. Disputando un campeonato de los mas largos de la provincia, pactado a 9 fechas distintas
En un gran momento de paridad y espectáculo la Clase Procar 1100 de CE 850 llegó a la carrera definición con cuatro pilotos con chances de campeonar. Encerrados en muy pocos puntos de diferencia.
En un hecho inédito para la historia contemporánea del automovilismo provincial y tal vez nacional, el campeonato no se definió si no hasta la última vuelta de la carrera final, en una lucha directa entre los dos pilotos que marchaban primero y segundo. Los mismos quedaban virtualmente empatados en puntos y en cantidad de carreras ganadas, por lo tanto quien ganaba la última final del año se consagraba campeón.Así fué como tras sendas maniobras de ataque y defensa y luego de intercambiar en reiteradas ocasiones la punta de la carrera con el rival directo, Se coronó campeón por primera vez en la disciplina y tras 20 años de trayectoria Cristian Conte.
Los números del campeón: 3 carreras finales ganadas, 1 pole position, 3 victorias en series, 4 veces visitó el podio, campeonato empatado en 162 unidades, desempate por tener 3 victorias.
particularidades: en otro hecho inédito que refleja la gran paridad, en la séptima fecha logró subir al podio en segundo lugar empatando en pista con Maximiliano Rougier hasta en las mismas milésimas.